¿Por qué amas tanto a tu perro?

Una nueva investigación explica por qué amas tanto a tu perro: investigadores de la Universidad Azabu en Japón descubrieron que a medida que los perros miran los ojos de sus dueños humanos, se libera la hormona oxitocina, que fortalece los lazos emocionales y vínculos con apego materno.

img_las_mejores_razas_de_perros_para_ninos_8217_600

Es decir, la también conocida como “hormona del amor” se libera tanto en los perros como en las personas.

perros_grandes_ninos6

“Los perros conviven con éxito con los humanos porque se han adaptado al mecanismo de unión [utilizado] en las relaciones humanas”, dice el autor Miho Nagasawa en una declaración en video, según la revista Smithsonian.

Los humanos y los perros se hacen más cercanos cuando comparten miradas largas. Y mutuamente aumentan estos niveles de oxitocina.

Y entre más miras a tu perro, más fuerte es el vínculo, lo que probablemente explica por qué algunas personas aman a sus perros más de lo que aman a la gente.

Pero Nagasawa y su equipo descubrieron que esto no necesariamente funciona con todos los caninos, específicamente con los lobos, ya que perciben el contacto visual como una amenaza, y no como un abrazo mental.

En pocas palabras, el sentimiento que tienes cuando miras fijamente los ojos de tu perro no viene de la nada: Es ciencia simple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *