Playas para perros en España 2015

Son muchas las playas a las que se puede acudir junto a tu mascota en temporada baja, de Noviembre a Marzo, pero para no llevar a confusión a nadie, en el mapa únicamente hemos incluido las playas para perros en España para disfrutar en verano 2015 a cualquier hora del día:

Playas para ir con perro en Verano en España:

Playas para Perros en Cataluña:

  • Girona: Playa de La Platera (L’Estartit) y Playa de La Rubina, (Empuria Brava), ambas formadas por arena fina e ideales para disfrutar de un día de playa con tu perro
  • Barcelona: Atención, la playa de Vilanova y la Geltrú prohibirá la entrada de perros a esta playa a partir del 15 de mayo de 2015,  según dicen, por los altercados del año pasado entre usuarios de la playa naturista y dueños de perros. Intentarán reubicarla en otra zona, estaremos pendientes. Nos quedamos sin playa oficial para perros en la provincia de Barcelona. 🙁
  • Tarragona: Playa de Riumar (Deltebre), Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar) y Playa la Platjola (Alcanar)

Playas para Perros en Comunidad Valenciana:

Playas para Perros en Murcia:

Playas para Perros en Andalucía:

Atención, a fecha 17 de junio, todos los ayuntamientos de Andalucía han recibido la orden  desde la Junta  de CERRAR SUS PLAYAS PARA PERROS. Únicamente quedarán abiertas las que tengas aguas no aptas para el baño (que si  no me equivoco, es el caso de la Playa de la Araña y la Cala del Moral). TOTALMENTE INJUSTO, UNA LÁSTIMA

MÁS INFO AQUÍ

Playas para Perros en Galicia:

  • Pontevedra: Playa de O Espiño, al lado de Pedras Negras (San Vicente do Mar, O Grove). La Playa Porto dos Padroneses ha sido cerrada para este año 2015.
  • A Coruña: Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal) y Playa de Estacas, en el Concello de Ares, en Ferrolterra
  • Lugo: Playa de San Román Areagrande (O Vicedo). A esta playa se puede acceder con perro antes de las 10 de la mañana y después de las 9 de la noche.

Playas para Perros en Cantabria:

Playas para Perros en Baleares:

  • Mallorca: Playa de Llenaire (Port de Pollença), Playa de Na Patana (Santa Margarida), Playa de Es Carnatge y Cala Gamba (Palma de Mallorca), y Cala Blanca(Andratx).
  • Menorca: Cala Binigaus, Cala Escorxada y Cala Fustam(Es Migjorn Gran), Cala Pudent (Es Mercadal)
  • Ibiza: Playa de Ses Roquetes (Santa Eulàlia del Riu)

Playas para Perros en la Comunidad Canaria:

  • Gran Canaria: Playa de Los tres peos / Los Cuervitos, Agüimes  y Playa de Bocabarranco /Jinámar.
  • La Palma: Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte.
  • Tenerife: Playa el Puertito (Guímar), El Confital/Playa del Horno y Playa el Cabezo(Granadilla de Abona).
  • Lanzarote: Playa de las Coloradas/El Afre (Yaiza)

 

Como ves, cada año son más las playas pet friendly en España a las que se puede acudir en verano junto a tu mascota, y afortunadamente, puedes encontrar un gran número de hoteles que admiten perros cerca de todas estas playas, algunos de ellos ¡Admiten perros gratis!

Recuerda que tu perro necesita unos cuidados específicos cuando acude a la playa. Aquí te dejo algunos consejos:

  • Antes de ir a la playa, revisa la cartilla de tu perro y asegúrate de que tenga todas sus vacunas. No estaría de más una visita al veterinario antes de viajar para asegurarte de que tu perro goza de buena salud.
  • Al igual que nosotros, los perros necesitan hidratarse y protegerse del sol en la playa, sobre todo si tienen zonas con poco pelo. En tu tienda de mascotas podrás encontrar protectores solares y bebederos hechos especialmente para ellos. Si a tu perro le encanta el agua, no lo pierdas de vista ni un momento, pues puede venir una ola y llevarlo mar adentro, sobre todo si es un perro de tamaño pequeño.
  • Después de un gran día de playa, debes bañar a tu mascota para quitarle los restos de sal y arena que hayan podido quedar en su pelo o en su piel.

One reply on “Playas para perros en España 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *