Perros y bebés: Consejos para una buena convivencia

La llegada de un bebé a una familia es un acontecimiento extraordinario, pero no podemos perder de vista varios aspectos esenciales que harán que todo vaya sobre ruedas.

Los siguientes consejos os ayudarán en la tarea:

  • Hacer un planning antes de la llegada del bebé a casa. Hay que tener todo bien estudiado previamente y saber cómo debemos actuar ante las distintas situaciones que se puedan producir.
  • Ir acostumbrando a nuestro perro a los gestos y movimientos que hacen los niños. Podemos acercarnos a un parque para que nuestra mascota pueda ver a niños y vaya familiarizándose con ellos.
  • No alterar demasiado la rutina de nuestro perro. Es importante que después de la llegada del bebé respetemos en la medida de lo posible los horarios de los paseos de nuestro perro.
  • El perro sigue siendo uno más de la familia. Es esencial que el perro no se sienta desplazado por la llegada del bebé, por lo que tendremos que seguir dedicando tiempo a jugar con él.
  • No dejar solo al perro en compañía del niño. El perro podría lastimarle de forma involuntaria mientras juegan o tener algún otro contacto accidental con graves consecuencias para el bebé.
  • Dejar al perro oler a nuestro bebé. Resulta muy aconsejable que lo haga, ya que los perros son animales en los que el olfato juega un papel destacado y si lo hace podrá satisfacer su curiosidad. Mientras lo hace debemos controlar al perro y mostrarnos relajados para que todo sea lo más natural posible.
  • Enseñar al perro a respetar al niño y viceversa. Eso evitará situaciones no deseadas que puedan generar tensiones entre ambos. Una buena idea es enseñar al bebé a que acaricie al perro con suavidad, mostrándole las zonas que puede tocar. De esa forma nuestra mascota asociará al bebé con algo positivo.
  • Cuidar los chequeos en el veterinario. Un perro sano y que pase sus controles regularmente no debería suponer ningún problema de salud para el bebé, salvo en caso de alergia al pelo o la saliva del animal, algo que apenas afecta a alrededor del 10% de la población.

Os recordamos que Happy Swallow comercializa una amplia gama de productos para vuestro perro. Desde camas personalizadas con su nombre de varios tamaños, hasta correas, collares y juguetes naturales. Podéis comprar esos artículos fácilmente desde nuestra web https://www.happyswallow.com/

46220848_1442234435908760_837614009426158942_n

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *