Perros felices

¿Qué necesitan los perros para ser felices?

 

Los perros son animales que en su estado natural viven en manadas o en grupos, hacen ejercicio diario, para quemar toda la energía que tienen, y siguen a un líder, que es quien impone la disciplina y las normas. Sin éstas dos cosas básicas, no puede haber equilibrio en una manada.

Tendemos a pensar ,por error, que lo que más necesita nuestro perro es cariño. Pero como bien digo , es una tendencia errónea a pensar más en nosotros mismos que en nuestra mascota. No digo que nuestro perro no necesite cariño o que no debamos dárselo en absoluto, sino que primero debemos cubrir otras necesidades básicas también importantes para su completo desarrollo.

Muchos problemas de conducta son provocados, en parte, por una falta de ejercicio. Y no me refiero a sacarlo al descampado y tirarle la pelota, sino a buenos paseos, que fortalezcan además nuestra posición de líderes y nuestra relación con ellos, y que les haga quemar toda esa energía que tienen.

Absolutamente todos los perros necesitan hacer ejercicio físico. Todos. Hasta el más vago. Es evidente que unos perros necesitarán hacer más que otros, por ejemplo, mientras que los perros más pequeños se bastan con unos paseos diarios, las razas de perros de trabajo necesitan ejercitarse por lo menos una hora al día.

Cuando hablamos de ejercicio físico, no solo debemos limitarnos al paseo diario, sino que es conveniente variar: paseos, carreras, juegos, natación, etc

perro-feliz-corriendo

El mejor tipo y cantidad de ejercicio para los perros varían mucho, dependiendo de la edad, la raza y la condición física del perro. Consulte a un veterinario para diseñar la rutina más seguros para perros, especialmente con los perros mayores , perros con sobrepeso, o braquicéfalos como el Bulldog inglés, que son propensos al sobrecalentamiento – especialmente en climas cálidos.

Además de los beneficios para el físico del perro, también cuenta con muchas otras ventajas. Al pasear al perro todos los días, es posible hacer que socialice y se familiarice con el exterior, con otros perros y personas, facilitando que sea sociable y amistoso. Además, será mucho más feliz, al poder jugar con su dueño y otros perros. De esta forma, el vínculo entre ambos se estrechará, y lo notarás en la relación con tu perro.

One reply on “Perros felices

  • Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con tus recomendaciones. Soy educadora canina y siempre intento que mis perros sean felices, a pesar de las dificultades que puedan surgir.
    Muchas gracias por tu blog.
    Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *