Las 10 mejores playas de España para disfrutar con tu perro.

1. Playa de Llevant, Barcelona

La playa de Llevant es uno de los grandes estrenos perrunos del verano 2016 ya que por primera vez una playa urbana de Barcelona admitirá perros como prueba piloto para evaluar la apertura de nuevas playas caninas en Barcelona en el futuro. Los perros estan admitidos desde principios de junio hasta final de septiembre en esta playa barcelonesa de arena fina y a tan solo dos pasos de las principales atracciones turísticas de la ciudad condal. Recuerda llevar la documentación de tu mascota y recoger los excrementos para contribuir al éxito de esta experiencia perruna de Barcelona.

 

 

2. Playa de Agua Amarga, Alicante

Alicante estrena en 2016 la playa de Agua Amarga como playa canina con el objetivo de convertirse en la mejor playa para perros de España. El espacio reservado para disfrutar de esta playa alicantina con nuestros perros se extenderá a lo largo de 250 metros de arena entre Alicante y Urbanova. Además de permitir el acceso de los perros, la playa de Agua Amarga tiene previstos todo tipo de servicios para mascotas, como kioskos de comida para perros, comederos y bebederos desechables, papeleras caninas y mucho más.

 

 

3. La Rubina (EmpuriaBrava, Costa Brava)

En pleno corazón de la Costa Brava se encuentra la que se considera la mejor playa de España para ir con tu perro: la Rubina. Ésta está muy cerca del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà por lo que resulta excelente para pasar un día en la naturaleza. La Rubina es una playa grande y abierta, de arena dorada y fina. Tu perro podrá pasear a sus anchas por sus más de 200 metros de costa oficialmente canina y si quieres darle algún que otro caprichito, muy cerca de ésta hay incluso un restaurante con menú especial para perros. Las señas de identidad de la playa de la Rubina son su agua transparente y cristalina y su arena finita, perfecta para las patitas de tu perro.

 

 

4. Playa de L’Ahuir / Playa Can (Gandía)

La Playa de L’Ahuir, o Playa Can, es una parada obligada para todos los que quieren pasar unas vacaciones perrunas en la costa valenciana. Esta playa de Gandía es muy tranquila y cuenta con la característica arena dorada y fina de la región. A ello se le añade un ambiente muy familiar, unas prestaciones y servicios a la última y unas aguas refrescantes y cristalinas donde divertirte con tu perro. A pesar de ser una de las mejores playas a las que ir acompañado de tu mascota, playa de L’Ahuir tiene algunas restricciones como que tu perro necesitará ir con su correa por la arena. Eso sí, podrás bañarte con tu perro llevándolo suelto. No olvides llevar tu cartilla veterinaria, pues las normas de la playa advierten que pueden pedírtelo.

 

 

5. Playa Canina de la Isla de la Toja, O Grove (Pontevedra)

Por sus vistas al puente de la Toja, por el inigualable entorno natural y por admitir perros durante todo el año, son numerosas las razones para disfrutar de la playa canina que desde 2016 podemos encontrar en la Isla de la Toja. Ubicada junto a un gran pinar en el que resguardarnos del sol en las horas de más calor, cuenta además un parque de agility para la diversión de nuestros mejores amigos.

 

 

6. Na Patana en Santa Margalida, Mallorca 

Entre las playas “pet-friendly” de Mallorca se destaca Na Patana. Esta playa está disponible para nuestros amigos de cuatro patas todo el año. Es destacable el hecho de que podemos contar con todo tipo de servicios como aseos, alquiler de hamacas… algo poco habitual en las playas para perros.

 

 

7. Ses Roquetes en Santa Eulalia, Ibiza 

Ibiza cuenta con esta fantástica playa urbana donde acudir con tu mascota en cualquier momento del año. Se trata de una playa de grava y arena con un oleaje moderado así que podréis disfrutar del baño tranquilamente. Al ser una playa urbana las normas obligan a que lleves siempre a tu mascota con la correa. Santa Eulalia es un destino tranquilo donde relajarse y disfrutar con la familia, los amigos…y por supuesto con tu mascota.

 

 

8. Playa de la Maza (Playa de los Vagos), San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Desde el verano pasado Cantabria con una playa más para disfrutar con nuestros compañeros de 4 patas. Situada en la conocida localidad de San Vicente de la Barquera, la playa de los Vagos ofrece a sus visitantes un arenal fino y dorado en un entorno semiurbano lo que facilita el acceso en cualquier época del año. Es una playa muy tranquila incluso en temporada alta, perfecto para disfrutar de la sabrosa gastronomía cántabra junto a tu mejor amigo.

 

 

9. El Puertito, Güímar en Tenerife 

Juega cada día del año con tu mejor amigo entre las olas de esta playa tinerfeña y disfruta de largos paseos sobre su arena oscura. El Puertito (llamada así por su cercanía al Club Náutico del mismo nombre) fue la primera playa habilitada para mascotas de toda la isla en 2013. 3 años después esta playa situada en el municipio de Güímar sigue siendo un destino ideal para aquellos que quieren disfrutar de sus mascotas en vacaciones.

 

 

10. Riera d’Alforja, Cambrils

Situada junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja, Cambrils estrena en 2016 su primera playa canina tras una petición popular de los vecinos que trasladaron su solicitud a través de una recogida de firmas. Cambrils vivirá este verano una prueba piloto que será decisiva para la habilitación de nuevas playas caninas en los próximos años.

 

Información extraída de : www.homeaway.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *