Cómo elegir una raza de perro.

Así que estás listo para traer un nuevo miembro a tu familia, y has decidido que sea un un perro. Seguramente usted entiende lo que se necesita para convertirse en un propietario responsable de perros y está dispuesto a hacerlo.

Usted está ahora en el proceso de elegir una raza de perro que se adapte a su estilo de vida, personalidad y necesidades. Esta es una importante decisión a largo plazo para usted y cualquier persona que quiere tener un perro. Vale la pena investigar un poco para asegurarse de lleguar a la decisión correcta.

Al visualizar el tipo de perro que vivirá con usted durante los próximos 15 años, la raza del perro es un factor que debe considerar. Es una pieza vital del rompecabezas, porque usted debe elegir una raza con algunas cualidades que usted desea de un compañero. Lo que significa que usted probablemente descubrirá una raza de perro que sea compatible con usted y que tiene el potencial para ser todo lo que había esperado.

Para saber cómo elegir una raza de perro adecuado para usted sigua estos consejos:

CONSEGUIR UN PERRO DE BUENA FUENTE.

Cuando usted compra a su perro, siempre debe hacerlo de un criador de perros responsable y de buena reputación, si es posible. Porque al elegir una raza de perro es una buena idea hablar con personas que tienen experiencia de primera mano con la raza que usted está interesado. Por ejemplo su veterinario local, los criadores de perros y entrenadores de obediencia son una valiosa fuente de información.

INVESTIGAR SOBRE LA RAZA DE PERRO.

Antes de elegir a la correcta raza de perro para usted, debe hacerse algunas preguntas:

¿Qué tamaño de raza es el adecuado? El tamaño importa, pero no significa necesariamente que un perro grande necesita un gran patio y una raza de perro pequeño se adapta a vivir en un apartamento. Algunas razas grandes, como el galgo se adaptan perfectamente en un patio pequeño, además que son dóciles y fácil de manejar. Por lo tanto si es que vive en un apartamento, es necesario investigar un poco sobre los perros que son aptos para apartamentos.

¿Puedo mantener el pelaje de un perro? Casi todos los perros arrojan un cierto grado de pelo periodicamente, pero algunos perros como los Pugs y Pastores alemanes, etc derraman muchísimo pelo. A menos que esté dispuesto a asignar un tiempo de mantención del perro cada día puede ser mejor conseguir una raza de perro que arroje poco pelo.

¿Es importante que el perro sea bueno con los niños? Haga un poco de investigación para descubrir qué razas de perros son los mejores para los niños, hay un montón de opciones.

¿Qué tan importante es capacitar al perro? Algunas razas son más adecuadas, dispuestas y capaces de participar en el entrenamiento de obediencia avanzada y algunos no, es su deber elegir cual es el adecuado para usted.

¿El perro puede vivir con otros animales o perros? Muchas razas tienen dificultades para coexistir felizmente con otros animales, mientras que hay algunos perros que les encanta la compañía de otros.

¿Qué nivel de energía debe tener el perro? ¿Usted desea un perro que duerma en el sofá con usted o alguien que continuamente deja caer una pelota en sus pies en busca de un juego? Es importante que la relación hombre-perro compartan el mismo nivel de energía para las actividades. Tenga en cuenta que el nivel de energía se reduce a cada perro y no por raza.

¿Es barato mantener a un perro? Piense no sólo en el precio de la compra inicial, sino también en la alimentación, el aseo y el cuidado de la salud, con algunos perros la lista sigue y sigue ….

¿El perro puede quedarse solo en casa durante largos períodos de tiempo?Muchas razas de perros como los Chihuahuas sufren de ansiedad de separación si se los deja solo durante largos períodos. Si su carrera le exige mucho de su tiempo, usted debe elegir la raza con cuidado y puede incluso querer reconsiderar su decisión de tener un perro en absoluto.

¿El perro debe estar afuera o adentro? Algunas razas no son adecuados para ser mantenidos fuera de la casa y no es justo hacer cumplir este sobre ellos.

¿El clima afectará al perro? Los perros que fueron criados para fines específicos y para climas específicos, por lo cual algunos perros a menudo tienen dificultades para aclimatarse en otras áreas.

¿Los perros tienen enfermedades? Una vez más esto es sólo una cuestión de hacer un poco de investigación y hablar con gente que conoces. Los problemas comunes de razas específicas son la displasia de cadera, problemas oculares y diversas afecciones de la piel.

¿Cuánto y qué tipo de ejercicio necesita un perro? Esto es muy importante, si no está preparado para criar adecuadamente a un perro, la energía del perro saldrá de otras maneras y de manera destructiva. Algunos perros no requieren mucho ejercicio en absoluto, solo prefieren acurrucarse con usted en el sofá.

¿Se debe conocer las características de la raza del perro? Muchas razas aún conservan los fuertes impulsos e instintos para los que fueron criados. Por esta razón, si te gusta tener un jardín de flores bonito y ordenado es posible que desee evitar algunas de las razas terrier (les encanta cavar!).

¿Usted sufre de alergias del perro relacionados? Las Razas de perros hipoalergénicos, como caniches, Bichon Frise y el Bedlington Terrier tienen una menor tendencia a causar reacciones alérgicas.

Las preguntas anteriores se han diseñado para hacer que el proceso de elegir una raza de perro sea un proceso claro para elegir el perro adecuado para usted, si respondió con sinceridad seguramente le será de mucha ayuda al momento de la elección.

Tan pronto como su nuevo perro llegue a casa es el momento en que INICIA el trabajo duro. Usted será responsable de formar el carácter y hábitos de comportamiento del perro y ayudarle a prosperar en nuestra sociedad humana.

 

by : blogperro.blogspot.com.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *