Descubriendo al Fox Terrier

El Fox Terrier es una raza originaria de Inglaterra nacida en la segunda mitad del siglo XIX que actualmente se emplea como animal de compañía, pero en sus orígenes se utilizaba para la caza del zorro.

También hay que destacar que goza de fama mundial por tratarse de la raza de Milú, el perro que acompañaba al intrépido reportero Tintín en sus aventuras.

En este post te mostremos algunas curiosidades interesantes detrás de esta simpática y temperamental raza:

  • De tamaño pequeño-mediano, cuenta con una altura de entre los 35-39 cm, y un peso de 7–9 kg para los machos y de 6–8 kg para las hembras.
  • En lo referente a su color debe predominar el blanco acompañado de manchas negras y/o castañas, pudiéndose encontrar ejemplares con pelo liso o pelo duro.
  • Con una esperanza de vida de 12-14 años, el Fox Terrier cuenta con unas orejas pequeñas con forma triangular.
  • Es un perro alegre, inteligente, protector y elegante, que busca el contacto habitual con su amo, pero a su vez es vigoroso, muy activo y se excita con facilidad.
  • Recomendable para familias y personas que realicen mucho ejercicio ya que necesita largos paseos, pero desaconsejable para personas mayores que busque una raza tranquila.
  • Disfrutará jugando con otros perros, pero si se le suelta hay que tener en cuenta que, al ser originariamente un perro de rastreo, puede irse detrás de otros animales.
  • Si sufren ansiedad por separación pueden ser destructivos en el hogar, lo que implica que en algunos casos será necesario acudir a un adiestrador para corregir esa conducta.

Si queréis pasar grandes ratos con vuestro Fox Terrier podéis comprarle alguno de los estupendos juguetes eco que tenemos a la venta en nuestra tienda online.

Nuestros peluches incluyen un sonajero en su interior y están recubiertos con una tela de fibras entrelazadas y dobles costuras, que los hace especialmente resistentes.

nombre-producto-2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *