Descubriendo al Dálmata

Avanzamos en el repaso mensual a las distintas razas de perros y gatos que existen en España, y lo hacemos con el Dálmata, una raza originaria de la región croata de Dalmacia, en la costa del Mar Adriático, que todos conocemos por la estupenda película de Disney los 101 Dálmatas.

  • Tienen un físico estilizado caracterizado por su color blanco con motas negras, y cuentan con una esperanza de vida de unos 12 años.
  • La altura de los Dálmatas se ubica entre los 50 y los 60 cm de media y el peso en ejemplares adultos está entre los 20 y los 32 kg.
  • Sueltan bastante pelo y tienen una piel sensible propensa a alergias e irritaciones, lo que implica que conviene cepillarlos y lavarlos con frecuencia.
  • Son perros muy fieles a sus dueños y rebosantes de energía, siendo especialmente indicados para personas activas que les proporcionen buenos paseos para desfogarse y familias con niños que disfruten jugando con ellos.
  • Es una raza bastante exploradora, razón por la cual no hay que perderles de vista si se les deja sueltos por el campo.
  • Tienden a mover efusivamente su larga cola, así que conviene no dejar cosas frágiles a su alcance dentro de casa para evitar que las rompan en un arrebato de felicidad perruna.
  • Necesitan de una elevada dosis de disciplina para no actuar como “almas libres”, lo que hace que sea imprescindible que sus dueños tengan paciencia para adiestrarlos correctamente y lograr que obedezcan mejor sus órdenes.

De cara al descanso de vuestro Dálmata podéis confiar en las camitas XL de Happy Swallow, con unas medidas de 100 x 80 cm, que le ofrecen la máxima comodidad. Además, os recordamos que todas nuestras camas vienen personalizadas con el nombre de vuestro perro.

Debajo podéis ver la estupenda cama que compró @Ismael_Makande, dueño de un precioso Dálmata llamado Makandé.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *