Descubriendo al Corgi

Hablar del Corgi es hacerlo de una raza originaria de Gales que goza de gran popularidad por ser el perro preferido de la reina Isabel II de Inglaterra, que tiene tanta pasión por ellos que destina una habitación del Palacio de Buckingham para que puedan descansar.

Su nombre deriva del idioma galés y significa “perro enano”, y en el siguiente post te mostremos algunas curiosidades interesantes que encierra esta simpática raza:

  • La altura del Corgi se ubica entre los 25-30 cm, su longitud llega a los 30-38 cm y su peso presenta una media de 11-14 kg, lo que hace que sea un perro que ocupa poco espacio y se haya hecho un hueco en los pisos de las ciudades.
  • En lo referente a su color hay que precisar que se pueden encontrar ejemplares rojos normalmente con manchas blancas, y tricolor rojo con negro y blanco.
  • Con una esperanza de vida de 12-14 años, el Corgi es un excelente perro guardián y no dudará en defender a su dueño si este se ve atacado.
  • Asimismo, es una raza muy inteligente, lo que la convierte en una de las más adecuadas para las pruebas de Agility y si sale al campo no dudará en hacer gala de sus dotes rastreadoras.
  • El Corgi es un perro con mucha paciencia que se adapta bien a la vida con niños, pero si va a vivir en un piso hay que tener muy en cuenta que no tolera bien la soledad, sufriendo especialmente de ansiedad por separación si su dueño lo deja solo en casa.
  • Asimismo, conviene indicar que, pese a su apariencia tranquila, necesita de bastante atención y tiempo de juegos con su dueño, así como una generosa dosis de paseos diarios.
  • En ese sentido, si no hace el suficiente ejercicio sufrirá de sobrepeso y podrían aparecer problemas de salud en su columna vertebral o en su cadera.
  • Por otra parte, hay que mencionar que recientemente se ha estrenado una película de animación dedicada a esta simpática raza, titulada Corgi, las mascotas de la reina.

Si queréis disfrutar más del tiempo con vuestro Corgi podéis comprarle alguno de los estupendos juguetes eco que tenemos a la venta en nuestra tienda online.

Nuestros peluches incluyen un sonajero en su interior y están recubiertos con una tela de fibras entrelazadas y dobles costuras, que los hace especialmente resistentes.

nombre-producto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *