Consejos para viajar en coche con perro

Se acerca la Semana Santa, una época en la que los viajes en coche con perros son muy habituales y en ocasiones se pueden convertir en todo un desafío. Si deseaís que el trayecto con tu perro sea agradable y no haya problemas, os recomendamos seguir nuestros consejos:

  • Utilizar sistemas de retención. Aunque con la legislación en la mano (Art 13.2 de la Ley de Tráfico) no se habla de la obligatoriedad de utilizar sistemas de retención, el empleo de estos es altamente recomendable para evitar accidentes. Se puede optar por cinturones de seguridad que se enganchan en los arneses y collares de los perros, o bien acudir a un trasportín colocado en el suelo del vehículo o en el maletero.
  • No dar de comer al perro antes de salir de viaje. Nuestras mascotas caninas pueden marearse con facilidad, por lo que si queremos evitar el riesgo de vómitos, conviene dejar pasar varias horas entre la última comida y el viaje.
  • Hacer un paseo previo al viaje. Si le damos un paseo antes del viaje podremos asegurarnos de que ya hizo sus necesidades, y conseguiremos que se encuentre cansado, logrando que esté más tranquilo durante el trayecto.
  • Tener el coche cargado antes de colocar al perro. De esta forma le evitaremos el estrés que le genera ver cómo estamos cargando el vehículo antes del viaje.
  • Positivizar la entrada en el coche. A muchos perros no les resulta agradable subirse al coche. Para ayudarles en la tarea podemos optar por esconder sus juguetes favoritos dentro, para que asocien el acceso al vehículo con algo positivo.
  • Consultar con un veterinario si el perro tiene fobia a subirse al coche. En el caso de que sienta pánico a subirse a un coche existen pastillas o calmantes que pueden ayudar, pero antes de medicar a una mascota hay que consultarlo con un veterinario.
  • Primero viajes cortos. Si es la primera vez que viaja con vosotros es recomendable que al principio los trayectos sean cortos, e ir aumentando progresivamente su duración para que se vaya acostumbrando a los viajes.
  • Llevar agua y hacer paradas. Es importante que realicemos paradas en el trayecto, de forma que nuestros perros puedan hacer sus cosas, estirar las piernas, e hidratarse adecuadamente bebiendo agua.
  • Nunca dejarle solo en el vehículo. Las temperaturas en el interior de un coche pueden crecer rápidamente, razón por la que debes llevar a tu mascota siempre contigo cuando abandones el vehículo.
    COLCHONESCOCESPor último, si vaís a salir de viaje os recomendamos poner los colchones de Happy Swallow en el coche para que vuestro perro esté más cómodo y no manche el asiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *