Consejos para combatir el calor en perros

La llegada del verano trae consigo la aparición de altas temperaturas, lo que hace imprescindible extremar las precauciones para evitar que vuestros perros puedan tener problemas por el calor. En este post os presentamos algunos consejos que pueden ayudar a que vuestros perros estén protegidos antes las altas temperaturas:

-No salir a pasear en las horas en las que más calienta el sol. Desde las 11 hasta las 18h es mejor evitar que los perros salgan a la calle. Además del riesgo a que se quemen las almohadillas de sus patas, pueden sufrir golpes de calor.

-Llevar agua fresca en los paseos y ofrecérsela para que puedan beber e hidratarse. En verano es muy útil llevar un bebedero plegable y una botella de agua en todas las salidas que hagamos con nuestras mascotas.

-Evitar que corran y jueguen durante largo tiempo bajo el sol. Tanto si se encuentran en el parque como en el jardín de casa, es importante que controlemos que los perros no están expuestos al sol durante mucho tiempo.

-Ponerles varios recipientes con agua en la casa. Sus necesidades de ingerir agua son mucho mayores en verano. Os aconsejamos dejar cuencos con agua fresca en distintos lugares de la vivienda para garantizar que puedan mantenerse bien hidratados.

-Colocar toallas húmedas para que puedan sentarse sobre ellas. Es una idea fantástica para que vuestros perros estén más fresquitos. Se pueden depositar cubitos de hielo sobre las toallas para que se mantengan frías durante más tiempo.

-Nunca, bajo ningún concepto, dejar a vuestros perros esperando dentro del coche. Cinco minutos esperando en el coche pueden resultar trágicos para vuestras mascotas, ya que su temperatura corporal es mayor a la humana y experimentan el calor de forma más intensa.

-No cortarles el pelo a ras de piel. En las razas que admiten cortes de pelo siempre hay que dejar una capa protectora. El pelo permite a los perros protegerse frente al sol y evita que sufran quemaduras, además de contribuir a regular su temperatura corporal.

Por último, si necesitáis bebederos para vuestras mascotas, os recordamos que en Happy Swallow tenemos estupendos cuencos de acero inoxidable que podéis comprar en varios tamaños y a unos precios muy asequibles: 13,5cm (3 euros), 21cm (4 euros) y 25cm (5 euros). ¡Os deseamos un feliz y refrescante verano!

cuencoinox-600x600

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *