Cómo disfrutar en el parque con nuestros perros: consejos de comportamiento

Las visitas al parque son una actividad de la que disfrutan mucho los perros y sus dueños, pero conviene tener en cuenta que hay algunas normas de conducta que debemos respetar. Gracias a nuestros consejos lograremos que sean un momento de relax y desconexión, respetando a las personas y animales que comparten esa zona verde con nosotros:

  • Estar pendientes de nuestras mascotas. Es importante vigilar que nuestros perros no coman nada del suelo, así como estar atentos para que no molesten a los niños o adultos que estén en el parque.
  • Recoger siempre los excrementos de nuestro perro. Con el fin de evitar que los parques se conviertan en campos de heces, es imprescindible recoger siempre los excrementos que dejen nuestros perros.
  • Vigilar sus juegos. Es fantástico que nuestras mascotas jueguen con otros perros y se den revolcones descargando su energía, pero debemos controlarlos para evitar que se pueda originar una desagradable pelea.
  • Conocer a otros perros. Es importante analizar el comportamiento que tienen nuestras mascotas con otros perros del parque, de forma que evitemos que se junten con aquellos que puedan ser agresivos o les puedan generar tensiones.
  • Socializar con otros dueños. Los paseos en el parque son el momento ideal para charlar con los dueños de otros perros. No cuesta nada ser educados y además, podremos terminar haciendo buenos amigos.
  • No llevar a nuestras mascotas al parque si están en celo. Si se encuentran en la época de celo debemos abstenernos de ir al parque, ya que es muy probable que se generen riñas con otros perros.
  • Conocer la normativa de nuestro ayuntamiento. Para evitar incumplir las normas, tenemos que informarnos sobre los horarios y condiciones en las que se pueden soltar a los perros en los parques.

Por último, recordaros que en el catálogo de Happy Swallow disponemos de correas y collares que os permitirán llevar a vuestros perros al parque con el mejor estilo y la máxima comodidad.

43778452_335805730331003_3463025030054891157_n

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *